El compromiso del Gobierno de México con la educación pública digna y con equidad se ha materializado en Tamaulipas con una significativa entrega de recursos a través del programa federal “La Escuela es Nuestra” (LEEN). Esta acción representa un impulso crucial para la infraestructura educativa y las condiciones de aprendizaje de miles de niñas y niños en la región.
Más de $7 Millones de Pesos para Mejorar Planteles
La ceremonia de entrega se centró en la distribución de tarjetas a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de diversas instituciones. Estos comités, formados por padres, maestros y directivos, serán los encargados de administrar los fondos para garantizar que las mejoras respondan directamente a las necesidades más urgentes de sus planteles.
La inversión total supera los 7 millones de pesos, y está destinada a fortalecer:
Infraestructura: Realización de obras y mantenimiento.
Equipamiento: Adquisición de mobiliario y material didáctico.
Condiciones Generales: Creación de un entorno óptimo para el desarrollo educativo.
Escuelas Beneficiadas: Un Futuro con Equidad
Entre las instituciones que recibieron este apoyo vital se encuentran:
Emprendedores
Gabriela Mistral (Profa. Ma. Elva Hernández Guevara)
Francisco González Bocanegra (Francisco de P. Arreola)
Profa. Ma. Elisa Cavazos Lerma de Flores (Jardín de Niños de la Burocracia Estatal Núm. 1)
Francisco I. Madero (Jardín de Niños de la Burocracia Estatal Núm. 3)
Martin Luther King
Centro de Desarrollo Infantil Burocracia Estatal Núm. 2 “Lic. Rosalinda Guerrero de Cavazos”
Matías S. Canales
El delegado federal de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, estuvo al frente de la gestión y entrega, reafirmando el seguimiento puntual a la aplicación de cada programa social en la entidad.
Invertir en Escuelas es Invertir en el Mañana
Bajo el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno Federal reafirma que la educación es la base del bienestar. Con acciones concretas como la capitalización de los CEAP, se asegura que los recursos lleguen directamente a las comunidades escolares, impulsando así un futuro más prometedor para la niñez tamaulipeca.

 
 
 
 
 
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