Reynosa, Tam. — En una operación coordinada por el Gobierno de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo y un inmueble en la colonia La Escondida, en Reynosa, Tamaulipas, como parte de una investigación por delitos relacionados con el manejo ilegal de combustibles.
La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través de un cateo autorizado por un juez federal y ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Protección Civil, bomberos, personal de Pemex y peritos de la institución.
🔍 Lo asegurado durante el cateo incluye:
1,802,650 litros de hidrocarburo
9 tractocamiones
12 motobombas
39 frac tanks
3 vehículos
2 generadores de energía
1 barredora industrial
Todo lo encontrado, así como el inmueble donde se realizaban las operaciones, quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables por delitos en materia de hidrocarburos.
⚖️ Este operativo representa uno de los mayores decomisos de combustible ilegal en lo que va del año en Tamaulipas, una entidad señalada como punto estratégico para el tráfico de energéticos robados.
No comments:
Post a Comment