Con una visión centrada en el bienestar de la población y el fortalecimiento de la salud pública, el delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, dio inicio este sábado 21 de febrero a las asambleas del programa La Clínica es Nuestra en unidades del ISSSTE, consolidando una estrategia que apuesta por la participación ciudadana y la organización comunitaria.
Desde temprana hora, acompañado de Servidores de la Nación de la capital del estado, el funcionario encabezó los trabajos territoriales que permiten a la población involucrarse directamente en la mejora de sus centros de salud, bajo un esquema que privilegia la cercanía, el diálogo y la toma de decisiones colectivas.
El programa forma parte del compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de colocar la salud en el centro de las políticas de bienestar, impulsando acciones que atiendan de manera directa las necesidades de las comunidades.
Para este 2026, se contemplan 20 clínicas beneficiadas en Tamaulipas, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura y los servicios médicos en la entidad.
Durante las asambleas se destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y construir soluciones desde el territorio, permitiendo que las propias comunidades definan las prioridades en sus unidades médicas, bajo un modelo que fortalece la transparencia, la corresponsabilidad social y promueve un sistema de salud más digno, accesible y humano.
“Presencia que transforma”, es la convicción que guía estas acciones, donde el contacto directo con la gente se convierte en el eje de una política social que busca resultados reales y tangibles.
En este contexto, la estrategia busca consolidar un modelo de atención cercano y participativo, donde las decisiones surjan desde las propias comunidades. La intención es clara: que la organización social y la voz de la gente orienten las acciones públicas y generen mejoras reales en la calidad de vida en Tamaulipas.

No comments:
Post a Comment