La inasistencia de Yahleel “A”, ex secretaria de Bienestar Social durante la administración del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, a su audiencia inicial ante un Juez de Control podría derivar en su detención.
Durante la diligencia judicial realizada este día, la exfuncionaria no se presentó ante la autoridad, por lo que fue declarada sustraída de la acción de la justicia. Esta determinación abre la posibilidad legal para que el Ministerio Público solicite un mandamiento judicial que permita su localización y presentación forzosa.
El procedimiento corresponde a la Carpeta Procesal CP/0733/2025 y está vinculado con presuntas irregularidades en la adquisición de despensas durante los años 2021 y 2022. De acuerdo con la acusación, dichas compras se habrían realizado mediante adjudicación directa, pese a que por su naturaleza debieron someterse a un proceso de licitación pública.
La imputación ministerial señala la posible comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades. El caso continúa su curso dentro del ámbito judicial, en espera de que la autoridad determine las acciones legales correspondientes para garantizar la comparecencia de la exfuncionaria.

No comments:
Post a Comment